Para considerarse teletrabajo hay que hacerlo un mínimo de un 30% de la jornada

Para considerarse teletrabajo hay que hacerlo un mínimo de un 30% de la jornada

Ahora que la nueva Ley que regulará el trabajo a distancia está terminada, vamos conociendo nuevos detalles sobre el contenido, y uno de los más nuevos es que para considerarse teletrabajo hay que hacerlo un mínimo de un 30% de la jornada laboral, accediendo a una demanda proveniente de la CEOE.

¿Cuáles serán los puntos clave de la nueva Ley del Teletrabajo que está preparando el gobierno?

¿Cuáles serán los puntos clave de la nueva Ley del Teletrabajo que está preparando el gobierno?

El coronavirus tiene muchas consecuencias en diferentes ámbitos, uno de ellos es el teletrabajo, una práctica que ha pasado del 5% del total de trabajadores/as al 30% en estos últimos 6 meses, por lo que el gobierno español está preparando una reglamentación del Teletrabajo, y en este post hablaremos de los puntos clave de la nueva Ley, que hay en el actual borrador.

Volver de las vacaciones

Volver de las vacaciones

Este año en el que todo es tan raro "volver de las vacaciones" puede ser una buena oportunidad para mirar las cosas de otra manera, y ser positivos ante el hecho de tener un trabajo en la que volver, dejando atrás el llamada depresión post vacacional, que algunos expertos dicen que se produce porque hay una disonancia entre la satisfacción y la desconexión que se produce en el período de vacaciones, en contraste con la vuelta al trabajo ya la rutina.

Que pasa con las horas del permiso retribuido?

Que pasa con las horas del permiso retribuido?

Durante el confinamiento, debido a la crisis del coronavirus, que vivimos entre marzo y junio de este año, el gobierno prohibió completamente la actividad laboral, exceptuando las tareas consideradas esenciales, durante unos días, del 30 de marzo al 9 de abril, el gobierno calificó esta medida como permiso retribuido, y ahora hay que ver qué pasa con aquellas horas de trabajo, y si es necesario que los trabajadores/as las recuperen.

Aumento de la jornada intensiva durante el verano

Aumento de la jornada intensiva durante el verano

Casi un 30% de las empresas españolas han ampliado la jornada intensiva de verano, mientras que un 21% ha decidido aplicar este tipo de jornada durante todo el año, según datos publicados por Guía Laboral Hays de 2020.

Así es como evoluciona la nueva Ley del Teletrabajo

Así es como evoluciona la nueva Ley del Teletrabajo

Ya hace días que estamos hablando de cómo evoluciona la nueva Ley del Teletrabajo que está preparando el gobierno, que define el trabajo a distancia como "aquel trabajo a distancia que se hace en el domicilio de la persona trabajadora o en el lugar libremente elegido por esta , durante toda la jornada o parte de ésta, de manera no ocasional "; y el teletrabajo como "aquel trabajo que se lleva a cabo mediante el uso exclusivo o prevalente de medios y sistemas informáticos, telemáticos y de telecomunicación".

¡La información es poder!

¡La información es poder!

Sin lugar a dudas que la información es poder, y con los datos que se pueden extraer de sistemas registro de la jornada laboral como Timenet, se puede enriquecer muchísimo el "big data" de todas las organizaciones que lo utilicen, hay también un módulo, que permite organizar el trabajo por proyectos, por lo que se puede saber cuál es la contribución de cada persona en los trabajos que desarrolla la empresa.

¿Una empresa sin jefes?

¿Una empresa sin jefes?

El teletrabajo también ha propiciado algunas corrientes de pensamiento como la de una empresa sin jefes, en la que todo el mundo se autogestione y sea co responsable de su trabajo; Un empresario norteamericano llamado Warren Buffer lo resume en una frase: "Contrata a los mejores y deja que hagan lo que saben hacer ... O ficha a los más baratos si es que quieres que hagan lo que tú dices".

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Top